ACCEDER A WEB HASTA 2015ALBUMES_FOTOGRAFICOS_HASTA_2015/ALBUMES_FOTOGRAFICOS_HASTA_2015.html
LISTA DE VIDEOSVideos/Videos.html
 
 

Es desde hace más de 44 años que nuestro grupo viene desarrollando su actividad espeleológica, fundamentalmente en el ámbito de la iniciación en donde han sido innumerables las personas que han pasado por los múltiples cursillos impartidos por nuestro grupo.


Con el tiempo y las nuevas tendencias, nuestro club, a tenido que subirse al tren de otras actividades relacionadas con la naturaleza, el barranquismo como actividad dependiente de la misma Federacion y con técnicas primarias heredadas de la espeleo, el senderismo, la bicicleta y la orientación y geocaching como última actividad a incorporar, conforman un atractivo abanico de posibilidades para todo aquel que quiera disfrutar de la oferta de nuestro club GRUPO ESPELEOLÓGICO “LA SENYERA” 

Os invitamos a curiosear en esta web y adentraros en este fascinante mundo . ¡¡SEGUIDNOS!!

Una diversión de otra  naturaleza

Bienvenidos a nuestro particular Mundo subterráneo!

Navegación

ULTIMAS ACTIVIDADES REALIZADAS

Desde aquí podéis acceder a alguna de las últimas actividades llevadas a cabo por nuestro grupo o componentes del mismo en su nombre.

ESPELEOLOGÍA 2016

BARRANCOS

SENDERISMO

cavidades artificiales

galería de videos

CONTINUARÁ........

El próximo mes de Marzo de 2017, se celebra en Capadocia (Turquia) el Congreso Internacional de Espeleología en Cavidades Artificiales. Nuestro Grupo  de la mano de Andrés Carrión, se ha inscrito con tres ponencias sobre los trabajos realizados por el club en Cueva Santa, La Alcudia de Crespins Subterránea y los Abrigos en la comarca de los Serranos y como denominador común de todos ellos la figura de Toni Fornes iniciador y alma mater de todos estos trabajos.

PRÓXIMAS  ACTIVIDADES

PENDIENTE DE CONFIRMAR FECHA nueva edición de descenso Via Verde Barracas - Jérica

organizado por nuestra sección de “Carril Bici”

Nuestro compañero Felix, desistalando la boca del Avenc de la Figa

Angeles en el pozo de 20 a  -80 mt  en el Avenc de la Figa


CLIQUEA 
   PARA ACCEDER AL COLOQUIOhttp://11tv.tv/media/com_allvideoshare/parlem-de/parlem%20de%20n174%201.mp4

Colóquio y presentación serie documental VALENCIA SUBTERRÁNEA en canal 11Tv


Desde aquí podéis acceder al coloquio que se emitió el pasado 4/10/2016 en el programa “Parlem de..” de canal 11Tv  con nuestro Grupo Espeleológico y con motivo de la presentación de la serie semanal que se emitirá a partir de este mes de Octubre en este canal bajo el titulo VALENCIA SUBTERRÁNEA, la fecha y hora de emisión os la comunicaremos tan pronto sepamos.

Aquí tenéis el acceso al coloquio que esperamos os guste.

13 CAPÍTULOS DE LA SERIE VALENCIA SUBTERRÁNEA EMITIDOS Y ALOJADOS EN 11 TV A LA CARTA

A través de este enlace podeís acceder a los capítulos emitidos:


http://11tv.tv/index.php/category/valencia-subterranea?limitstart=0

Relato de actividades del 12-13 de Mayo de 2018 Conexión Brollaors-Sumidor

Lamentablemente y a pesar de ser un medio de comunicación con resto del mundo en el que podemos dejar plasmadas todas nuestras actividades, pudiendo dar a conocer al resto de colectivos nuestros trabajos y siendo un medio de captación de nuevos socios, esta página web sigue estándo inactiva.

Innumerables son las ocasiones en que este webmaster, ha intentado mentalizar a todos los compañeros para que le sean remitidos por lo menos, unos escuetos resúmenes de cada actividad que se realice. Cuesta poco indicar cavidad o lugar en el que hemos realizado la actividad, componentes que han asistido, resumen de la actividad (Visita, exploración, topografía, localización, prácticas etc) y unas pocas fotos enviandolo por correo a sisternas2008@gmail.com .

De esta forma podríamos tener un completo y actualizado resumen de todas nuestras actividades y lo mismo sería de aplicación para la previsión de proximas actividades.

Hasta la implantación de los grupos de Wasap la web de nuestro grupo había funcionado como un estupendo escaparate de nuestras actividades, pero a raíz de ello esta web está inactiva.

Alguien puede haber comentado que esta información que pide el webmaster, la obtenga el mismo de la referida cuenta de wasap, pero el que pueda pensar así, no tiene ni idea del trabajo que ello supone independientemente de que no tiene otra información más que los tipicos comentarios intranscendentes, en la mayoría de casos no se nombra ni la cavidad ni mucho menos los componentes y con este pensamiento corrobora aquello de que siempre trabajan los mismos.

Sería tan sencillo como crear la obligación al responsable de cada salida o actividad al igual que se hace responsable del material que sale, se encargara de enviar esta información.

Aqui dejo esta modesta reflexión sobre un tema tantas veces comentado pero nunca acometido.

Aaaaaahhh y para los que no lo sepan, alojar esta web y mantener su extensión cuestan un dinero a la caja del grupo no es un concepto gratuito.


El Webmaster

SOS para una web agonizante!

SONÁMBULOS

Un excelente trabajo fotografico de A.GONZALEZ-CORBALÁN que resume en este video presentación del mismo. No os lo perdáis.

PENDIENTE DE CONFIRMAR Para el 19-20 de Mayo 2018  han propuesto una salida a la Sima del Pulpo en Cieza (Murcia)

Hay que llegar al Lago escondido

FIN DE SEMANA 12-13

de Mayo 2018 El equipo de trabajo “Conexión Brollaors-Sumidor” vá a continuar con los trabajos de topografía de la conexión.

El pasado fin de semana de 12 y 13 de mayo, consideramos continuar en Vallada con los trabajos de exploración y topografía del tramo que une el sumidero de la Cova de Brolladors con el Sifón del Nacimiento, en el Túnel del Sumidor. Este tramo, cuya existencia se conocía desde los años 50 del anterior siglo en que empezaron los trabajos espeleológicos en estas cavidades, se mantenía no obstante inexplorado debido a que permanece permanentemente inundado en prácticamente la totalidad de su recorrido, próximo al centenar de metros.


Equipo del G. E. La Senyera que consiguió conectar Brolladors con Sumidor. A la derecha, la Sra. Alcaldesa de Vallada, Dª. Mª. José Tortosa.

A finales del anterior mes de enero, nuestros compañeros Jose M. Marti y Vicente Vivó consiguieron por fin conectar físicamente estos dos tramos del sistema poniendo fin a esta incógnita. Ahora pues, nos resta terminar los trabajos de exploración (sospechamos que tal vez haya algún aporte subterráneo de agua proveniente de las torrenteras que desembocan en el Barranc de Brolladors), completar la topografía y revisar la del Túnel del Sumidor, que debido a los años transcurridos desde su elaboración y los constantes cambios que natural y frecuentemente se producen en una cavidad de este tipo, no refleja fielmente su estado actual.

Vistas las posibilidades que nos ofrecía este descubrimiento, decidimos solicitar como zona de trabajo para los próximos años el barranco que ha generado este interesante sistema valenciano en yesos (y zonas adyacentes), a la Federación de Espeleología de la C. V.

Así pues, este fin de semana el grupo que ha trabajado aquí estaba compuesto por Alberto Sisternas, Félix Giménez, Eduardo Acuña  y Vicente Benedito como apoyo logístico y toma de datos topográficos en superficie, y a Jose M. Marti y Vicente Vivó como exploradores y topógrafos.

El trabajo de estos últimos consistió el sábado 12 en comprobar y afianzar la cuerda-guía que dejaron instalada en enero a lo largo de la galería inundada, pues este elemento es primordial para la seguridad, por la turbiedad del agua debida al barro y la materia orgánica disueltos en ella en cuanto se produce el más mínimo movimiento. Una primera medición de esta cuerda nos da una longitud de 96 m., lo que nos va dando idea del desarrollo total que tiene esta galería.

El domingo, Jose y Vicente empiezan a tomar los datos topográficos en la galería, mientras el resto del equipo hace lo propio en la dolina y sumidero situados por encima de ella. Se realiza un total aproximado de 30 m. de topografía de la galería y se toman las coordenadas de la entrada de la Cova y del sumidero de la dolina. A las 14 horas, tal como estaba previsto, reaparecen los buzos en el sifón de inicio de Brolladors, porteamos el equipo hasta los coches, comentamos el trabajo realizado y regresamos a casa después de comer.